ACTIVIDADES 2022/2023 » EXCURSIÓN FIN DE CURSO 22/23
ACTIVIDADES 2022/2023
EXCURSIÓN FIN DE CURSO 22/23

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Las excursiones ayudan a combatir la monotonía y a motivar al alumnado, ya que ayuda a salir del proceso rutinario de enseñanza-aprendizaje que se realiza dentro del aula y que a pesar de intentar hacerlo lo más entretenido posible, no ofrecen la misma posibilidad que las salidas por el entorno.

Además las excursiones ayudan a fortalecer las relaciones entre el alumnado de las diferentes localidades, que habitualmente no tienen ocasión de compartir momentos juntos.

Este curso hemos acudido en nuestra excursión de fin de curso a las localidades de Becerril de Campos y de Paredes de Nava.

El alumnado de Primaria acudió en primer momento a la localidad de Becerril de Campos, donde visitaron la antigua iglesia del siglo XII de San Pedro, hoy convertida en un centro de usos múltiples, San Pedro Cultural, donde, además de otras actividades, se realiza una divulgación científico-técnica uniendo La Tierra con el resto del Universo.

Durante la restauración de esta iglesia, se optó por dejarlo a "cielo abierto" donde se pueden observar las distintas constelaciones. Además en el abside está colocado un Péndulo de Foucault, que va marcando lentamenta las horas, variando su oscilación en función de la longitud y la gravedad.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Mientras el alumnado de primaria estaba en Becerril, infantil disfrutaba en Paredes de Nava de otro plan que hizo las delicias de los más pequeños. (Más tarde se uniría el alumnado de primaria para disfrutar también de esta experiencia).

En Paredes de Nava, visitamos el Museo de los cuentos y la ciencia, ubicado en la antigua iglesia de San Martín, del siglo XV. Dentro de este museo podemos observar como los cuentos cobran vida, viendo como la lámpara del genio de Aladdín escucha cuando se le piden deseos, el espejo de Maléfica nos hace preguntas o como Leonardo da Vinci era capaz de escribir y leer en espejo, además de los muchos inventos de los que se puede ver una pequeña muestra.

Una vez que terminaron de ver el este museo, acudieron a ver una representación de títeres en la misma localidad.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Tras todas estas emociones, nada mejor que reponer fuerzas todos juntos antes de regresar cada uno a su localidad.