ACTIVIDADES 2022/2023 » DÍA DE LA PAZ 2023
ACTIVIDADES 2022/2023
DÍA DE LA PAZ 2023

"No hay camino para la paz, la paz es el camino".

- Mahatma Ghandi -

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. Este día se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que promovió y defendió la NO violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, siendo asesinado por defender estas ideas.

En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Tal y como recogen los diferentes documentos que legislan la educación en la actualidad, desde los centros se debe trabajar este día, permitiendo a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que les permitan ser críticos y comprometidos con sus derechos y los de los demás.

Desde el CRA de Puente Almuhey, en una actividad conjunta de las tres localidades, Almanza, Prioro y Puente Almuhey, se quiere transmitir al alumnado la importancia de la NO violencia como medio para resolver los distintos problemas que se puedan presentar en el día a día.

Este curso, en el centro, se ha grabado un vídeo para enviar a las familias usando la canción Vivan las manos de colores, del grupo Happening. Además se han realizado actividades desde las distintas áreas como colofón a este día.

DÍA DE LA PAZ