NUESTRO CENTRO » OBJETIVOS
NUESTRO CENTRO

OBJETIVOSNUESTROS OBJETIVOSOBJETIVOS

• Fomentar el hábito de la lectura en nuestros/as alumnos/as, animándoles a hacer mayor uso de la Biblioteca de centro.
  • Desarrollar técnicas y hábitos de estudio adecuados a cada uno de los niveles educativos.
  • Conocer y disfrutar del entorno próximo, valorando la riqueza natural y cultural, que posee.
  • Desarrollar una educación en valores, tales como la tolerancia, el respeto al compañero, la puntualidad, la solidaridad, la paciencia, la aceptación, la sensibilidad, el esfuerzo, el bienestar, la disponibilidad, el entusiasmo, la valoración, la paz, la confianza, la responsabilidad, el optimismo y el orden.
  • Aumentar la participación de los padres en la vida del Centro, compartiendo el gran compromiso que supone la educación de sus hijos/as.
  • Ampliar el uso de las  Tecnologías de la Información  y la Comunicación en cada una de las áreas, disfrutando de sus posibilidades y adecuándonos al mundo actual.
  • Dar respuesta a las necesidades educativas de cada uno de nuestros/as alumnos/as atendiendo a la diversidad existente.
  • Despertar el interés y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa por el conocimiento de otras culturas de manera activa en proyectos innovadores. Este es el caso del Proyecto bilingüe, que pretende potenciar el conocimiento y uso funcional del inglés, tanto como vehículo de comunicación como para acceder a otras áreas del currículo.