NUESTRO CENTRO » DE DÓNDE SOMOS
DE DÓNDE SOMOS

NUESTROS PUEBLOS

MAPA DE DÓNDE SOMOS

Además de Prioro, Almanza y de Puente Almuhey, los alumnos y alumnas de este centro acuden desde distintas localidades. Vamos a conocerlas un poquito.

• PRIORO. El municipio de Prioro está situado al nordeste de la provincia de León localizado en un enclave montañoso situado a 1.115 m de altura, que forma parte del Parque Regional de "Picos de Europa".
    Limita al Norte y al Este con Boca de Huérgano, al Sur y al Oeste con Valderrueda.
  • MORGOVEJO. Morgovejo se encuentra a 1.061 metros de altitud, en una hondonada, a cuatro kilómetros de Valderrueda. Sus monumentos importantes son: la Iglesia del siglo XVI , la  Ermita de San Juan de Prado y el puente de Villaescusa de origen romano.
  • VALDERRUEDA. El municipio de Valderrueda está cubierto por extensos robledales, aunque existe algún pinar en repoblación, y lo atraviesan la “Calzada Romana del Pando”, hoy carretera (LE-232), así como la “Cañada Real Leonesa Oriental”, que atraviesa el Cea a la altura de la villa de Valderrueda y transita por Soto de Valderrueda y Cegoñal.
  • VILLACORTA: Es una localidad del municipio leonés de Valderrueda, a 1502 metros de altitud. Limita con los pueblos de Valderrueda, Cegoñal, La Espina y La Sota de Valderrueda. La iglesia está dedicada a San Martín.
  • PUENTE ALMUHEY. Puente Almuhey es una localidad situada en la parte nororiental de la provincia de León, en España, perteneciente al municipio de Valderrueda y distante 72 km de la ciudad de León. Según el INE de 2011, cuenta con 234 habitantes.
  • CARRIZAL. Localidad perteneciente al Municipio de Valderrueda. Tiene una población de 35 habitantes (INE 2017). La iglesia está dedicada a San Miguel Arcángel.
  • VILLAMORISCA. Villamorisca es una localidad del municipio leonés de Valderrueda, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Cuenta con una poblacion de 29 habitantes (INE 2017). Su Iglesia está dedica a su Patrón, San Félix.
  • SAN MARTÍN DE VALDETÚEJAR: Localidad perteneciente al ayuntamiento de Valderrueda. Limita con Valderrueda, Taranilla, Renedo de Valdetúejar y Robledo de Guzpeña. Situado en las últimas estribaciones de la cordillera cantábrica.
  • QUINTANILLA DE ALMANZA. Localidad perteneciente al Ayuntamiento de Cebanico. Tiene una población de 13 habitantes (INE 2018). La Iglesia está dedicada a San Andrés con un retablo barroco del siglo XVIII en madera policromada y dorada. La fiesta mayor es el día del Sagrado Corazón de Jesús.
  • LA VEGA DE ALMANZA. Localidad perteneciente al municipio de Almanza situada a 950 metros de altitud. Cuenta con una población de 30 habitantes (INE 2017) y su Patrona es Santa María Magdalena.
  • ALMANZA. Almanza es un municipio de la provincia de León, que se encuentra dentro de la comarca de Tierras de Sahagún. Cuenta con una extensión de 141,99 km2 y una población de 558 habitantes (2018), tiene una densidad de 3,93 hab./km2. Forma parte del Partido Judicial de Sahagún, ocupando parte del valle del río Cea.