El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. Este día se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que promovió y defendió la NO violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, siendo asesinado por defender estas ideas.
En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Tal y como recogen los diferentes documentos que legislan la educación en la actualidad, desde los centros se debe trabajar este día, permitiendo a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que les permitan ser críticos y comprometidos con sus derechos y los de los demás.
Desde el CRA de Puente Almuhey, en una actividad conjunta de las tres localidades, Almanza, Prioro y Puente Almuhey, se quiere transmitir al alumnado la importancia de la NO violencia como medio para resolver los distintos problemas que se puedan presentar en el día a día.
Este curso, en el centro, se ha grabado un vídeo para enviar a las familias usando la canción Vivan las manos de colores, del grupo Happening. Además se han realizado actividades desde las distintas áreas como colofón a este día.